Turismo.- El Cabildo desarrollará una ruta por las iglesias fernandinas de la capital cordobesa

  • Coincidiendo con el día de San Fernando y siendo conscientes de la riqueza patrimonial de la ciudad de Córdoba, el Cabildo Catedral ha decidido desarrollar un programa de visitas turísticas por los templos de la Axerquía, que permitan, tanto a los visitantes, como a los propios cordobeses, conocer dicho patrimonio, mediante una ruta constituida principalmente por las iglesias fernandinas.

Según ha informado el Cabildo, con ello la institución capitular persigue contribuir en el desarrollo y potenciación de la oferta turística de la capital cordobesa, extendiendo la presencia del turismo a otros rincones de la ciudad.

Todo ello, entienden en el Cabildo, provocaría un aumento de pernoctaciones, la descongestión del entorno de la Mezquita-Catedral, la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza en otras zonas de la capital.

Todos los recursos, tanto humanos, como materiales del proyecto, correrán íntegramente a cargo del Cabildo. En el proyecto, actualmente en proceso de desarrollo, participarán los templos de San Francisco, San Pedro, Santiago, la Iglesia de El Carmen, San Lorenzo, Santa Marina y San Andrés. A este proyecto se podrían añadir otras iglesias de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento