Fernández-Pacheco recibe a la productora 'Babieka Films'
Fernández-Pacheco recibe a la productora 'Babieka Films' AYTO DE ALMERÍA

Así lo ha indicado la productora 'Babieka Films', que gestiona la producción en España donde se han elegido las ciudades de Madrid, Cádiz y Almería para el rodaje, aunque será en la capital almeriense donde se desarrollen las secuencias de mayor "espectacularidad que definirán el tono de la película y en donde se reunirán los mejores especialistas y equipos de especialistas de la industria cinematográfica.

La productora, que se ha reunido con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, estima que 'The Rhythm Section' se traducirá en un gasto en el territorio español de ocho millones de euros.

El rodaje se iniciará el 27 de junio, aunque desde este miércoles y hasta el lunes se encuentra en la ciudad un equipo que está realizando pruebas y ensayos, con contrataciones diarias de figuración de cuarenta personas.

Babieka es una productora que tiene a Almería como principal escenario de sus localizaciones para los proyectos internacionales en los que participa.

Un ejemplo es 'Exodus', protagonizada por Christian Bale, que generó un impacto económico de más de 40 millones de euros y más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica, y que repercutió directamente en un descenso del 4,7 por ciento del desempleo en Almería en octubre de 2013, según los datos de la productora.

Bajo la dirección de la directora americana Reed Moreno, 'The Rhythm Section' narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo.

La protagonista se propone descubrir la verdad tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law).

Ambos iniciarán una serie de operaciones que le llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente.

Es la adaptación de la primera de las cuatro novelas que conforman la exitosa saga literaria y con la que se dará el pistoletazo de salida a una nueva franquicia cinematográfica.

Consulta aquí más noticias de Almería.