Diputación edita la revista conmemorativa de los XXV años de alternativa de Rafael González 'Chiquilín'

  • La Diputación de Córdoba, a través de su Servicio de Publicaciones, ha editado la revista conmemorativa de los XXV años de la alternativa de Rafael González 'Chiquilín', que recoge textos e imágenes de la vida de este torero.

Según ha indicado la institución provincial, el trabajo ha sido dirigido por Ladislao Rodríguez y en él han colaborado con sus textos "muchos amigos que nos muestran el alma, el arte y la verdad de Chiquilín, querido por todos y exponente del bien hacer en la vida, dentro y fuera del mundo del toreo", según ha expresado el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco.

El diputado, que asiste a la presentación de esta publicación, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, ha destacado que "tenemos entre sus páginas la ilusión del niño que sueña con ser torero y lo consigue, la de la familia que le acompaña y lo protege, las de los amigos de profesión que le enseñan las habilidades del toreo y la de los amigos de la vida que le hacen olvidar los malos momentos".

Blanco ha señalado que "ser un torero es una de las profesiones más difíciles que se pueden tener. Además de afición y vocación, el torero deber tener un plus enorme de valor, lo que, unido al oficio que da la experiencia, hacen que supere al toro y gane la partida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento