Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba Archivo

Ha sido galardonado en esta misma modalidad el grupo de trabajo de la Administración de Justicia y registradores de la propiedad de la Comunidad Valenciana, por la obtención de resultados que han garantizado el acceso a medios para atajar y afrontar los problemas procesales y sustantivos en las materias en las que intervienen letrados de la Administración de Justicia, procuradores y magistrados.

El jurado de los premios, presidido por el vocal del CGPJ Gerardo Martínez-Tristán, ha estado formado por la también vocal del órgano de gobierno de los jueces Mar Cabrejas; el secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, Ángel Tomás Ruano; el fiscal de Sala Francisco Moreno; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el presidente del Colegio de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, y el vocal del Consejo General de Graduados Sociales Pedro Bonilla.

Cabe destacar que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, especializado en cláusulas abusivas, ha recibido el premio Calidad de la Justicia en su modalidad de Justicia más eficaz "por conseguir dar una respuesta y solución rápida y eficaz al ciudadano frente a un nuevo problema social". Desde el pasado junio, el juzgado asturiano ha dictado 992 sentencias en esta materia, la gran mayoría favorables al cliente.

En la VIII edición de los premios, el jurado reconoce así los resultados obtenidos por este órgano judicial, "basados en el trabajo en equipo del magistrado, los jueces de apoyo, el letrado de la Administración de Justicia y los funcionarios".

Dictó en 2017 un total de 992 sentencias en esta materia: 173 en el tercer trimestre del año -todas ellas favorables al cliente- y 819 en el cuarto trimestre, de las que el 98,9 por ciento fueron estimatorias. Teniendo en cuenta que el número de demandas presentadas en el órgano judicial el año pasado fue de 3.287, el Juzgado resolvió en solo siete meses más del 30 por ciento de los asuntos ingresados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.