UGT y CCOO se concentran en repulsa por el último accidente laboral ocurrido en Antequera

  • Representantes de los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este miércoles en repulsa por el último accidente laboral, ocurrido este pasado martes en Antequera (Málaga), en el que falleció un trabajador al caer de un tractor y ser atropellado por el mismo.
UGT y CCOO se concentran por el último accidente laboral
UGT y CCOO se concentran por el último accidente laboral
CCOO
UGT y CCOO se concentran por el último accidente laboral

Así, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Pedro Macías, ha trasladado sus condolencias y apoyo "en estos momentos tan dolorosos" a la familia y amigos de la víctima y ha criticado "el incremento en el número de accidentes laborales en la provincia, con seis fallecidos en lo que llevamos de año".

Macías ha indicado que "desde UGT Málaga venimos denunciando el insistente incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, cuando este año se cumplen 23 años de la aprobación de dicha ley", reclamando "más inspectores y más sanciones en este tipo de infracciones cuya consecuencia es que un trabajador pueda perder la vida por el mero hecho de hacer su trabajo".

"La Administración tiene que fortalecer la Inspección de Trabajo, se necesitan más recursos tanto materiales como humanos con el fin de perseguir las malas prácticas e incumplimientos en materia preventiva y de seguridad y salud en el trabajo", ha manifestado, criticando también "la falta de formación en las empresas donde algunos empresarios no invierten ni un euro en formar en materia preventiva a sus trabajadores".

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO Málaga, José Martín Anaya, ha dicho que se trata "de un caso más en el que debido a la precariedad laboral y el todo vale para poder seguir trabajando se admiten condiciones de trabajo insostenibles e impensables", apuntando que el accidente de este trabajador aún está en investigación.

"Los accidentes laborales se están convirtiendo en la lacra de nuestro siglo, no es admisible que en la sociedad más desarrollada conocida tengamos que seguir lamentando el goteo incesante de muertes en el puesto de trabajo", ha criticado Martín Anaya.

Ha señalado que a los siniestros mortales hay que añadir "una corriente de accidentes laborales graves, miles leves y una cantidad difícil de cuantificar de enfermedades incapacitantes cuyo origen es laboral y se camuflan como contingencias comunes".

Por esto, ha considerado que "los gobiernos no pueden mirar para otro lado". "No podemos consentir ni un minuto más que se sigan sumando los casos, porque estamos hablando de personas, de familias rotas e insistimos en que la reforma laboral es el detonante que provoca el constante crecimiento de la siniestralidad", ha dicho.

El sindicalista de CCOO ha apuntado que "la precariedad laboral no sólo provoca bajos salarios sino también inestabilidad e inseguridad laboral", asegurando que esa situación "hace que estén creciendo los accidentes leves o graves in itinere, ante jornadas laborales maratonianas" y "porque los 'minijob' obligan a tener más de un empleo y compaginarlos, teniendo que desplazarse de un puesto a otro siempre con premura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento