Más de 500 alumnos participan en la entrega de premios del concurso de dibujo y redacción del Parlament

  • Más de 500 alumnos han participado este miércoles en el acto de entrega de los premios a los ganadores del XIV concurso 'Un Parlament per tots i totes' y del XI concurso de expresión escrita 'Valors i Parlament' que organiza la institución entre los escolares de quinto y sexto de primaria.
Ganadores
Ganadores
PARLAMENT
Ganadores

El acto ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Baltasar Picornell y del vicepresidente primero, Vicenç Thomàs, la secretaria primera Joana Aina Campomar y el secretario segundo Miquel Jérez. También ha asistido conseller de Educación y Universidad, Martí March, entre otras autoridades.

Picornell ha expresado su "gran satisfacción" por la participación de este año, la más alta de todas las ediciones con un total de 2.195 dibujos y 1.361 redacciones provenientes de 81 centros de Baleares.

Durante su intervención, que ha sido dirigida a los escolares, Picornell ha dicho que "casi todo lo que nos condiciona como sociedad es política, y gestionarla debe ser tarea de todos", al tiempo que ha dicho que el Parlament "es la casa de todos, también la de los niños".

PREMIOS

De la categoría 'Baleares', el primer premio de dibujo ha correspondido a Júlia Ribera Garrido, del CEIP del Urgell (Sant Josep de sa Talaia), el segundo a Isabel Bauzá Puigros, del CC Sant Vicent de Paúl (Manacor) y Clàudia Crespí Rigo, del CC Pureza de María (Inca).

En cuanto a los premios de redacción, el primer premio ha sido para Miquel Vallés Sansó, del Colegio Santa Mónica (Palma), el segundo para Pablo Moreno Garcia-Valenzuela, del Colegio Sagrado Corazón (Palma) , y el tercero para Lidia Perea Pons, del CC La Salle (Alaior).

De la categoría 'Mallorca', el primer premio de dibujo ha correspondido a Elena Suñer Fernández, del CC San Cayetano (Palma) y el primer premio de redacción a Elisenda Llobera Sureda, del CEIP Joan Mas (Pollença).

En la categoría 'Especiales Baleares', se han otorgado los premios a los trabajos más originales de redacción a Joana Muntaner Cifre, del CEIP s'Hort des Fassers (Alcúdia), y de dibujo a Lisa Binaghi, del CEIP Joan Mas (Pollença). El premio al mejor lema ha sido para Júlia Sierra Durán, del CEIP Duran Estrany (Llubí).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento