Tiempo en València
Tiempo en València Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado además de la presencia de muchos rayos y probabilidad de granizo en el área de Benlloch, Vall d'Alba y Atezeneta de Maestrat.

Durante todo el día, con datos hasta las cuatro de la tarde, el Servicio de Información Hidrológica ha contabilizado hasta 34,4 litros por metro cuadrado en Vall d'Alba, 10,8 en Onda, 10,2 litros en el municipio de Benafigos o hasta 8,6 litros en Atzeneta del Maestrat y 8,2 en Fanzara.

Las lluvias han llegado también a la provincia de Valencia, donde la localidad de Bétera ha acumulado un total de 7,2 litros por metro cuadrado, según el balanza del Centro de Coordinación de Emergencias.

En cuanto al aparato eléctrico, la Agencia de Meteorología ha advertido a través de Twitter sobre la presencia de gran cantidad de rayos en la zona de las localidades castellonenses de Atzeneta del Maestrat, Benlloch y Vall d'Alba, donde además hay probabilidades de granizo.

RESTOS DE TORMENTAS DESPLAZADAS HACIA EL MAR

Los rayos que se han registrado en el litoral de La Marina Alta son restos de tormentas que se han formado en la montaña del norte de la provincia y se han desplazado hacia el mar.

Las tormentas de origen marítimo que afectaron a primera hora de la mañana al litoral norte de Castellón pronto se desplazaron hacia el norte. Como en días anteriores, ya se ha puesto en marcha el mecanismo de disparo de tormentas asociado al calentamiento diurno.

Consulta aquí más noticias de Castellón.