PSA en Vigo iniciará "en próximos días" la producción en serie del K9, para su lanzamiento en verano

  • El director del centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Frédéric Puech, ha confirmado que los proyectos de la factoría van "según lo previsto". Así, ha manifestado que "en próximos días" arrancará la producción en serie del modelo K9, cuyo lanzamiento "va a ser este verano", y la preparación del V20 empezará "a la vuelta de verano, para tener el lanzamiento el año que viene".
Carlos Sainz y Frédérich Puech en una rueda de prensa en PSA en Vigo
Carlos Sainz y Frédérich Puech en una rueda de prensa en PSA en Vigo
EUROPA PRESS
Carlos Sainz y Frédérich Puech en una rueda de prensa en PSA en Vigo

Lo ha ratificado en una rueda de prensa este miércoles, en el marco de la visita que ha realizado el piloto Carlos Sainz a la factoría, donde Puech ha indicado que el lanzamiento de nuevos modelos supone "un cambio importante" tanto para la fábrica como para los proveedores, y ha incidido en que su objetivo es "ganar -la- carrera que es este lanzamiento".

En este sentido, ha manifestado que la transformación de las líneas de montaje requiere "un tiempo importante", pero en todo caso ha destacado que este año tendrán "la oportunidad de tener un nuevo récord de producción con los dos coches".

"Si sumamos el B9 (que se hará en el sistema uno) y el K9 (en el sistema dos) creo que este año será también un récord de producción" respecto al año pasado, cuando la fábrica también superó su propio récord, con 307.000 unidades, ha refrendado.

FELICITACIÓN

Puech ha trasladado su satisfacción por la visita de "un gran campeón como es Carlos Sainz", ganador este año del Rally Dakar al volante de un Peugeot 3008, victoria que coincide con el 60 aniversario de la fábrica. "Agradecemos que comparta su experiencia y le podamos mostrar el trabajo que hacemos en esta fábrica, bajo el compromiso de la excelencia", ha apostillado.

"Tenemos muchos motivos para felicitarnos, pero estar en la mejora permanente es la única forma de seguir a la cabeza", ha destacado, insistiendo en que la fábrica de PSA en Vigo está "en plena carrera".

Por su parte, Carlos Sainz ha felicitado a la factoría en su 60 aniversario, así como a "todos los trabajadores", y ha reconocido "la complejidad" de hacer "tan eficiente una fábrica como esta", que "es veterana pero sigue siendo la número uno". Además, ha dicho estar "encantado" de visitar Vigo y Galicia, por ser una "tierra con gran pasión por el mundo del motor y los ralis".

EL COCHE AUTÓNOMO

Cuestionado por los periodistas acerca de cómo ve el futuro de los coches autónomos, Carlos Sainz ha subrayado que le divierte conducir, porque "uno se expresa y disfruta conduciendo", y por tanto le gustaría "tener la opción" de poder seguir conduciendo manualmente.

Además, ha considerado que competiciones de coches autónomos que careciesen del factor humano "dejarían de tener interés" para él. "Sería interesante para ingenieros, pero personalmente a lo mejor viéndola una vez ya me llegaría", ha explicado.

En este contexto, ha reconocido que está "muy de moda" el coche autónomo y es "a lo que tienden las factorías", pero ha apuntado que "también las modas a veces cambian".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento