La playa canina de Pinedo abre el 1 de junio, 15 días antes que otros años, y estrena quiosco y hamacas

  • La playa canina de Pinedo (València) afronta su tercer verano en funcionamiento a partir de este viernes, 1 de junio, y hasta el sábado 15 de septiembre, todos los días en horario de nueve de la mañana a siete y media de la tarde. Este año, el espacio abre el primer día de junio, dos semanas antes que en anteriores ediciones.
Un perro en la playa de Pinedo de València habilitada para estos animales
Un perro en la playa de Pinedo de València habilitada para estos animales
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo
Un perro en la playa de Pinedo de València habilitada para estos animales

También como novedad, la playa contará este estío con un nuevo quiosco de helados junto a hamacas y sombrillas para dar un mayor servicio a la ciudadanía que disfruta de la arena y el agua con sus perros.

Durante 2017, un total de 17.246 perros se registraron como usuarios de la playa canina de Pinedo, preparada y homologada para los canes y totalmente señalizada y balizada, destaca el Ayuntamiento en un comunicado

El adelantamiento en la fecha de apertura trata de dar respuesta a la afluencia de usuarios que disfrutan de este "espacio de referencia amigo de nuestras mascotas", ha destacado la concejala responsable de Playas, Pilar Soriano.

Con este servicio, "València sigue situándose a la vanguardia en temas de gestión de playas. La ciudad avanza en esta materia y seguimos trabajando para ser pioneros en esta cuestión".

La edil también ha incidido en la "excelente" calidad del agua y de la arena de Pinedo, como han demostrado los resultados de los análisis realizados. Por todo ello, ha animado a todos los dueños de perros a que se pasen con sus mascotas por la playa durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento