La Comunidad aprueba el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas

  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) elaborado por la Consejería de Presidencia, que coordina los medios existentes en los diferentes municipios para asegurar, en el menor tiempo posible, la intervención para el rescate de personas en las playas o la ayuda a las embarcaciones en la mar y la conservación del medio ambiente.
Socorrista vigila una playa
Socorrista vigila una playa
CRUZ ROJA - Archivo
Socorrista vigila una playa

El Plan abarca todas aquellas situaciones de emergencia que se pudieran producir en las playas de la Región, así como en sus aguas territoriales, en las que esté en riesgo la vida de las personas. Se desarrolla en todo el territorio regional, desde Águilas hasta San Pedro del Pinatar, abarcando los 274 kilómetros de la costa murciana, de los cuales 160 kilómetros corresponden a playas, 73 de ellos en el Mar Menor.

Establece que todas las playas con vigilancia deberán de tener cubiertos los servicios, al menos durante la época de peligro alto, aunque cada Ayuntamiento decide, en función del nivel de ocupación de sus playas y de la peligrosidad de las mismas, qué playas y en qué fechas dispondrán de servicios de primeros auxilios, vigilancia y salvamento.

La época de peligro medio comienza el próximo 1 de junio y abarca los meses de junio y septiembre, mientras que la de peligro alto comprende los meses de julio y agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento