Rescatan y reaniman a un anciano tras caer en una acequia de Favara

  • Dos agentes de la Policía Local de València rescataron este domingo, 27 de mayo, a un hombre de edad avanzada que se había caído a una acequia de la localidad de Favara. El anciano estaba a 1,7 metros de profundidad y recibió las maniobras de reanimación por los policías hasta la llegada de los sanitarios.
Policía Local de València
Policía Local de València
ARCHIVO
Policía Local de València

El 092 recibió el aviso de su familia sobre las 15.30 horas del domingo. El hombre había salido a andar por los alrededores como de costumbre, sin que lo perdieran de vista. Sin embargo, como caminaba muy cerca de la acequia, cayó de repente, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los familiares temían que la corriente de agua lo hubiera arrastrado, ya que no lo encontraban. Ante la dificultad de varios tramos, los agentes procedieron a la búsqueda a pie y en vehículo, con la colaboración de Bomberos, Guardia Civil y servicios médicos.

Una policía de València localizó en esta batida al hombre, a más de 390 metros de distancia de donde había desaparecido, boca abajo y junto a unas compuertas. Se tiró al agua "sin pensarlo, porque en estos casos cada segundo es importante", ha manifestado esta agente.

Finalmente, los efectivos lograron sacar al hombre de la acequia, de aproximadamente 1,7 metros de profundidad, y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios, que lo trasladaron al Hospital General de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento