El Principado destaca que el Gobierno dé el "primer paso" para la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha resaltado este miércoles que el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este pasado sábado y que modifica uno anterior, es el "primer paso" para poner en servicio la regasificadora de El Musel.

Así lo ha indicado antes de participar en la apertura de la jornada*Contratación y subcontratación en las obras de construcción en el marco de la nueva Ley de Contratos del Sector Público,*que se celebra este día en Gijón.

Pola, en este sentido, ha recalcado que este nuevo Real Decreto establece que se retoma la tramitación administrativa de infraestructuras gasísticas como la de El Musel, que habían quedado en suspenso años atrás.

Ha recordado, unido a ello, que el Principado había pedido "de manera reiterada" la puesta en servicio de la regasificadora, que ahora, según él, podrá habilitar funcionalidades nuevas que tienen que ver con el 'bunkering' o el almacenamiento gasístico.

CLÁUSULAS SOCIALES

Referida a la jornada celebrada en Gijón, ha indicado que la nueva Ley de Contratos incorpora parámetros de carácter social y ambiental en los pliegos de condiciones a través de cláusulas sociales, atendiendo a compromisos acordados en la concertación regional.

Por un lado, se incorporan instrucciones de obligado cumplimiento para el conjunto de contratos del Principado y, por otro, se da una guía práctica para la incorporación de cláusulas en función de las características del contrato, con cláusulas de carácter social, ambiental o de Prevención de Riesgos Laborales.

Ha incidido, asimismo, en que afecta no solo a condiciones laborales sino las del convenio de aplicación, con lo que se consigue que las empresas compitan "en igualdad". Además, se fija el respeto en todos los contratos al convenio sectorial de aplicación, que será determinado por la Dirección General de Trabajo del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento