El I Foro AviaDev Europe aterrizará en València en diciembre con 300 profesionales de la aviación y el turismo

  • La ciudad de València será la pista de aterrizaje del primer foro sobre el desarrollo de la aviación 'AviaDev Europe' que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en el Palacio de Congresos. Bajo el lema 'Regional is Rising', el encuentro prevé reunir alrededor de 300 personas -que incluirán 50 aeropuertos regionales europeos, 30 líneas aéreas europeas, 20 autoridades de turismo y 15 proveedores de la industria- para analizar las "oportunidades de la consolidación y expansión de aerolíneas y aeropuertos regionales", con el objetivo de aumentar la conectividad y facilitar el crecimiento de las principales ciudades.
Presentación Foro AviaDev
Presentación Foro AviaDev
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA/ JOSÉ CUZLLAR
Presentación Foro AviaDev

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, el director general de AviaDev, Jon Howell, junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, como colaboradores en la organización del congreso.

En el foro se realizarán jornadas, conferencias, sesiones de networking y reuniones entre profesionales de aeropuertos y aerolíneas, y se hablará sobre las oportunidades de desarrollo regional, prosperidad económica y creación de empleo en toda Europa. Habrá más de 500 reuniones en las que se debatirá sobre la viabilidad de los nuevos servicios aéreos y los beneficios y oportunidades de los aeropuertos regionales.

El director general de AviaDev ha destacado la elección de València como sede del foro, dado que se trata de un destino internacional con la mayoría de tráfico aéreo exterior principalmente de Europa, "algo perfecto para estas conferencias enfocadas en aerolíneas y aeropuertos regionales", ha apuntado.

AEROPUERTOS REGIONALES: MÁS ECONÓMICOS, MEJORES 'SLOTS' Y MENOS COLAS

Los grandes 'hubs' europeos tienen su sitio, ha admitido Howell, pero este encuentro se centra en "los beneficios que ofrecen los aeropuertos regionales" y sus destinos: "una mejor experiencia al pasajero, menores colas en seguridad e inmigración y un ambiente más agradable", ha subrayado. Además, para las aerolíneas, son "más económicos y es más fácil conseguir 'slots' convenientes", ha agregado.

Según el director general de AviaDev Europe, "la saturación de algunos destinos turísticos es una realidad y los turistas buscan experiencias más auténticas y menos agobiantes" por lo que "están dispuestos a visitar joyas escondidas menos conocidas a lo largo y ancho del continente europeo".

El foro AviaDev Europe servirá para que aerolíneas y aeropuertos regionales puedan estudiar la viabilidad de nuevas conexiones aéreas. Cuando se lanzó AviaDev en 2016 se puso el foco en el mercado africano, ahora le toca el turno al europeo.

Para Sandra Gómez, este congreso es "una magnífica oportunidad para València", tanto por el impacto económico que supone el turismo MICE -de negocios, reuniones, incentivos, congresos y exposiciones-, como porque uno de los objetivos de Turismo Valencia es mejorar la conectividad del aeropuerto de Valencia.

En su opinión, "la consolidación de la conectividad aérea resulta clave, desde una perspectiva económica, para el desarrollo de los sectores empresariales estratégicos, así como desde una perspectiva social, para el progreso y bienestar en las ciudades".

Por su parte, Francesc Colomer ha señalado que aunque València vive una época de crecimiento turístico, "hay que pelear por cronificar en el futuro la relevancia de València en el mundo" y el encuentros como AviaDev Europe permiten proyectar las virtudes de un territorio preparado para acoger turistas y ser "prescriptores de destino".

A su entender, "ha llegado la hora de València en el mercado llamado mundo. Y para ello debemos hacer partícipes a los actores más relevantes, como son las compañías aéreas", ha reivindicado.

LA CONECTIVIDAD DEL AEROPUERTO DE VALÈNCIA

En cuanto al Aeropuerto de València, Sandra Gómez ha recordado el compromiso de Turismo Valencia por mejorar su conectividad, así como por la promoción del destino en mercados estratégicos, como se refleja en el Plan Estratégico València 2020.

En este marco, y con el objetivo de convertirse en un parter útil y estratégico para el sector de la aviación, la Fundación Turismo Valencia desarrolla una importante labor en el ámbito del marketing aeroportuario. A través del producto Fly València, coordina la asistencia a ferias de conectividad aérea y encuentros profesionales, impulsa la colaboración con el sector de las agencias de viajes, la organización del Fly Valencia Meeting y la relación con compañías aéreas.

Durante los primeros cuatro meses de 2018, el Aeropuerto de València ha crecido a un ritmo del 25% en lo que respecta a la llegada de pasajeros y está "más conectado que nunca en su historia", ha aseverado la edil. De hecho para esta temporada de verano conectará con 63 destinos internacionales y 17 destinos nacionales. Además, las plazas disponibles con los hubs desde València se han incrementado un 17,5% entre 2017 y 2018.

SOBRE AVIADEV

AviaDev es especialista en la organización de encuentros, foros y congresos en materia de conectividad aérea. Es impulsor entre otros, de AviaDev África, que ya cuenta con varias ediciones, y que se tendrá lugar el próximo mes de junio.

Con su diversificación en el mercado europeo, AviaDev ha incorporado a su equipo a dos nuevos profesionales de la industria: Juraj Toth, con siete años de experiencia en el área de marketing y promoción del aeropuerto internacional de Kosice; y Ged Brown, especialista en aviación y turismo, con más de veinte años de experiencia dirigiendo compañías como TUI, Thomas Cook, MyTravel, Kuoni y, más recientemente, en la compañía de análisis de datos de viajes, ForwardKeys.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento