Josep Ferrà, en el Parlament (MÉS)
Josep Ferrà, en el Parlament (MÉS) EUROPA PRESS

En este sentido, el portavoz ha asegurado después de la junta de portavoces que "Rajoy ya debería haber presentado automáticamente su dimisión" y ha añadido que "todavía está a tiempo". "Pedimos que no espere ni un minuto más", ha insistido Ferrà.

Asimismo, ha reiterado su apoyo a la moción y ha criticado que Cs "escapa del debate", recordando que "ha sido cómplice del Gobierno del PP".

Desde MÉS per Mallorca han defendido que un cambio de Gobierno "será bueno" para Baleares, porque el actual Ejecutivo "se ha dedicado a parar cualquier iniciativa innovadora del Govern", ha manifestado. Así, ha criticado que "el Gobierno usó todos los instrumentos que pudo para fiscalizar políticas innovadoras y pioneras".

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha valorado también esta moción de censura y ha resaltado que "la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, no puede pasar ni un minuto más en la Delegación". En esta línea, ha señalado que Salom ha sido "cómplice" de la "fiscalización del Govern, de los Consells y de los ayuntamientos".

Además, Ferrà ha expresado que "Salom ha conseguido tumbar derechos como los de los funcionarios del Consell y ayuntamientos", haciendo alusión a la carrera profesional.

Finalmente, el portavoz ha hecho referencia a las políticas de los 'Acords pel Canvi' y ha asegurado que "el Gobierno tiene que ser valiente y dar apoyo a dichas políticas", como la recién aprobada la Ley de Vivienda, "que necesita el apoyo de Madrid para complementar acciones que se puedan desarrollar desde el minuto cero", ha concluido.