Néstor Kirchner triplica su fortuna durante sus cuatro años como presidente

  • El patrimonio de los Kirchner ha aumentado un 160%.
  • Sin embargo, en dos años el matrimonio no ha cambiado de coche.
  • Es una obligación hacer pública la fortuna personal al abandonar el cargo de presidente y al acceder a él.
En la imagen, el matrimonio Kirchner celebrando la victoria de Cristina en las elecciones argentinas.
En la imagen, el matrimonio Kirchner celebrando la victoria de Cristina en las elecciones argentinas.
En la imagen, el matrimonio Kirchner celebrando la victoria de Cristina en las elecciones argentinas.

Néstor Kirchner incrementó su patrimonio en un 160 por ciento en sus cuatro años como presidente de Argentina (2003-2007), según la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción publicada hoy por la prensa.

En 2007, Néstor Kirchner, que el 10 de diciembre pasado dejó el Gobierno argentino en manos de su esposa, Cristina Fernández, aumentó su fortuna personal desde 5,7 millones de pesos (1,2 millones de euros), hasta 17,8 millones de pesos (3,8 millones de euros).

El año pasado, el ex gobernante incorporó a su patrimonio un edificio de diez apartamentos y un complejo turístico en la sureña Santa Cruz, su provincia natal, inversión que le generó una deuda de 8,3 millones de pesos (1,8 millones de euros), según los datos publicados por el diario La Nación.

Los ingresos del matrimonio también tuvieron un fuerte incremento durante 2007, al pasar de 3,9 a 7 millones de pesos (840.000 a 1,5 millones de euros), principalmente producto de lo que perciben por el alquiler de sus inmuebles.

En total, el matrimonio tiene 19 casas, 14 apartamentos, seis terrenos y dos locales comerciales que en su mayoría están en Santa Cruz, la provincia que Kirchner gobernó de 1991 a 2003, con excepción de dos propiedades en Buenos Aires.

En cambio, en los últimos cuatro años ambos no cambiaron los dos automóviles marca Honda que poseen desde 2001 y 2002, con un valor estimado conjunto de 95.000 pesos (unos 20.500 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento