El Mercado de la Esperanza contará con nuevo alumbrado en tres meses

  • El Ayuntamiento de Santander renovará la iluminación interior del Mercado de la Esperanza, sustituirá las canalizaciones eléctricas y le dotará de una iluminación de emergencia, de la que actualmente carece, a través de una actuación que ejecutará la empresa Proyelec en un plazo de tres meses y que supondrá una inversión de 111.000 euros.

Concretamente, se colocarán dos nuevos cuadros de protección y maniobra de las instalaciones de la planta baja y primera planta, se instalará un nuevo tendido de la red de energía al sistema de iluminación (de 4.400 metros lineales) y se tenderá una nueva red de canalización (de 397 metros).

Además, se instalarán 28 luminarias nuevas en la planta baja y 60 en la primera planta, y se instalará un sistema de alumbrado y señalización de emergencia, que estará compuesto por 43 luminarias y del que carece actualmente el Mercado.

También se iluminarán los accesos a la plaza por la parte exterior y se colocarán cuatro focos en la planta superior que alumbrarán hacia el interior del edificio para que desde fuera se vea cuándo está abierto.

El proyecto ha sido presentado este miércoles por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una visita que ha realizado al Mercado acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Esperanza, Ignacio Rodero.

Esta obra se suma a otras que el Consistorio ya ha realizado para mejorar el Mercado de la Esperanza, en el que trabajan alrededor de 200 personas entre empleados y comerciantes y que, de los tres mercados municipales, es el de "referencia" por estar situado en el centro, según la alcaldesa.

Las actuaciones anteriores se han centrado en la construcción de un cuarto de basuras y la mejora de la accesibilidad, sustituyendo las antiguas escaleras por una rampa en la zona sur. En total, según ha detallado Igual, el Consistorio ha invertido casi medio millón de euros en este edificio.

Además, ha anunciado que se van a acometer otras reformas, como la rehabilitación de la cortina de aire o la sustitución de las puertas de acceso.

Por otro lado, ha asegurado que ningún puesto ni pasillo se va a quedar sin iluminación, ya que se trabajará por la noche -a partir de las 20.00 horas- para no entorpecer la actividad comercial.

La alcaldesa ha recalcado que todas estas actuaciones se han llevado a cabo de manera conjunta con los comerciantes, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales e incitar a los santanderinos a comprar en este Mercado, así como para atraer a los visitantes, ya que es un "recurso turístico maravilloso".

En este sentido, el representante de los comerciantes ha dicho que el Mercado es el "segundo edificio más visitado" de la ciudad y que quedan "poquísimos en España" como éste, por lo que ha alabado estas actuaciones que ayudan a que tenga un futuro "más largo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento