El SIL presentará 150 novedades logísticas, entre ellas contenedores para transportar marisco vivo

  • El Salón Internacional de la Logística, que cumple 20 años, se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
  • El salón tendrá un Job Market Place, organizado con Barcelona Activa, pondrá en contacto a empresas con candidatos. Ya se han recibido una quincena de ofertas de trabajo.
Cartel del SIL 2018
Cartel del SIL 2018
20minutos
Cartel del SIL 2018

El Salón Internacional de la Logística, SIL Barcelona 2018, prevé superar las 30.000 visitas y mostrará 150 novedades logísticas, entre las que destacan unos contenedores especiales para transportar marisco vivo.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y del SIL, Jordi Cornet; la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, y el presidente de La Salle Technova Barcelona, Josep M. Piqué.

Esta nueva edición del SIL, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona ocupando 22.000 metros cuadrados, contará con un total de 650 empresas, un 10% más respecto al año pasado y un 40% de las cuales son internacionales.

Cornet ha explicado que los visitantes se verán este año impulsados por la celebración del Congreso de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra), que tendrá lugar por primera vez fuera de América Latina y que reunirá a más de 600 profesionales del sector.

SIL 4.0 y Job Market Place

El SIL 2018 apuesta por la industria 4.0 y ofrecerá el SIL Barcelona Zone 4.0, donde se presentarán las últimas soluciones y casos prácticos en la implantación que estas soluciones 4.0 ofrecen en la logística y en toda la cadena de suministro.

Y precisamente 'Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria' será el título bajo el que girará el Congreso del SIL, que contará con 200 ponentes, 3.000 profesionales y los casos de éxito de empresas como Nestlé, Pfizer, Unilever y Seat, entre otras.

En el marco de esta apuesta por la industria 4.0, el CZFB y La Salle Technova han impulsado la primera aceleradora de startups logísticas vinculada a un salón internacional del sector, como es el SIL.

"Tendremos 12 startups, internacionales y locales, a las que queremos hacer competitivas para el mercado, favoreciendo que nazcan en un entorno como el SIL", ha destacado Piqué, que ha añadido que estas startups vienen de sectores como la inteligencia artificial y el blockchain, entre otros.

El salón también tendrá un Job Market Place, organizado con Barcelona Activa y donde se pondrá en contacto a empresas con candidatos, y de momento ya se han recibido una quincena de ofertas de trabajo.

"La estrategia del certamen está basada en la generación de negocio, el 'networking' y el conocimiento", ha afirmado Sorigué.

20 aniversario

El SIL celebra este 2018 su vigésimo aniversario y tendrá este año a la Comunidad Valenciana como comunidad invitada de la presente edición.

Así, el salón contará con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además de otros presidentes autonómicos, como el de Aragón, Javier Lambán.

Según la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, el sector representa el 8% del PIB español, y se prevé que este 2018 mueva unos 110.000 millones de euros, abarcando unos 800.000 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento