Garrido asegura el PP "se toma en serio" la reforma del Estatuto y acusa a PSOE y Cs de "cambios de criterio"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que "si alguien se toma en serio" la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja es su formación, ya que, entre otras cuestiones, ha señalado que "nuestros votos son imprescindibles para que salga adelante". Además, ha acusado a PSOE y Cs de "cambios de criterio" en varias cuestiones durante la ponencia en el Parlamento riojano.

Garrido ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, en una comparecencia de prensa en la que ha analizado la situación económica de la región, sobre las acusaciones de Ciudadanos de que el PP estaba "bloqueando" la reforma, algo que ha negado el portavoz de los 'populares'.

Ha señalado que en su momento los socialistas y la formación 'naranja' planteaban una horquilla de diputados en la Cámara riojana de entre 25 y 39, si bien "ahora cambian de criterio y la sitúan entre 31 y 39 parlamentarios", algo que rechaza el PP, ya que "hemos defendido que sean 25". También ha indicado que hay aspectos relacionados con los Decretos Ley, así como de la coincidencia de las elecciones autonómicas y locales, donde "de manera unilateral" han pretendido modificar cuestiones acordadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento