Los partidos posponen su decisión de celebrar el debate digital tras el lío en el PP

  • Dirigentes del PSOE y PP tenían prevista una reunión el miércoles para analizar los términos del ciberdebate.
  • Los partidos darán una respuesta conjunta en unos días.
  • La propuesta del debate abierto en internet ha tenido ya el respaldo mayoritario de los medios de comunicación y de la 'blogosfera'.
Zapatero y Rajoy, con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate antes de las elecciones en la red.
Zapatero y Rajoy, con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate antes de las elecciones en la red.
20minutos.es

Los dos partidos a los que se ha hecho el ofrecimiento de celebrar un debate electoral en internet han aplazado la reunión conjunta que tenían prevista para estudiar los términos de la iniciativa.

Dirigentes del PSOE y el PP habían acordado una reunión el miércoles para analizar la propuesta elaborada por el comité organizador del ciberdebate.

Pero el terremoto político en el seno del PP ocurrido el martes por la noche, en el que Mariano Rajoy acordó no incluir a Alberto Ruiz-Gallardón en las listas electorales, obligó a los dirigentes de ambos partidos a aplazar la reunión prevista para el día siguiente a la espera de encontrar un momento más propicio.

La respuesta conjunta a la propuesta se conocerá en unos días.

Hasta el momento, la iniciativa de 20minutos.es de celebrar un debate en internet abierto a todos los medios digitales, ha tenido el respaldo mayoritario de todos los medios de comunicación nacionales y algunos internacionales, además del gran apoyo de la 'blogosfera'.

Los internautas también han dejado constancia de su apoyo a esta novedosa iniciativa estampando su firma digital en la web porundebateeninternet.es que ya ha recibido casi 4.000 rúbricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento