El programa de verano de la UPL contará con 57 cursos para más de 950 plazas y con actividades al aire libre

  • El programa de verano de la Universidad Popular de Logroño contará con 57 cursos, para un total de 952 plazas, a los que se suman varias actividades de senderismo y tiempo libre, para unas 200 personas, y la danza libre, sin inscripción, en el Parque del Ebro.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, junto a la directora de la UPL, Amparo Castrillo, y su presidente, José Luis Sáez, ha presentado este miércoles la programación de la UPL para los meses de junio y julio, que se desarrollará del 18 de junio al 31 de julio en la sede de la UPL y otros locales colaboradores.

"Una vez más la UPL ofrece una programación muy variada y para todas las edades, que se caracteriza por el fomento de una vida sana, manualidades, deportes o idiomas, pero también algunas materias muy útiles para nuestra vida cotidiana, como 'Realiza tus trámites online con facilidad' o 'Derecho para la vida cotidiana'", ha explicado la concejal de Familia.

Como ha detallado Castrillo, los cursos se enmarcan dentro de las áreas más clásicas" de la formación ofertada por la UPL, entre las que destacan Crecimiento personal (Masajes); Cocina y alimentación (Cocina veraniega vegana, pan ecológico, etc); Jóvenes y niños (Yoga para niños o videojuegos con Scrath); Maternidad y crianza (Yoga para embarazadas, Gimnasia abdominal hipopresiva o Barro en familia, entre otros).

También hay actividades en torno a Familia y educadores (como Musicoterapia Infantil o Barro en familia); Danza, música y teatro (Zumba, Bailes Latinos iniciación); Salud integral (Yoga, meditación o Pilates); Idiomas (Francés, Inglés e Italiano); Humanidades y Naturaleza (Derecho para la vida cotidiana, o Aves de La Rioja); Informática (Cómo realizar tus trámites online con facilidad); y Artesanía.

Como novedades entre los temas programados, se encuentran Cocina veraniega vegana de países mediterráneos, Pan ecológico, Vídeo documental para jóvenes o Realiza tus trámites online con facilidad. También ha recalcado actividades como Rastro y huellas en la naturaleza de La Rioja; el taller de historia 'La huelga del metal en La Rioja en 1979, o el taller de Autoficción basando la producción literaria en los recuerdos de la infancia.

Especialmente, la directora de la UPL ha subrayado que, en idiomas, se contará con inglés de negocios; las actividades para niños y jóvenes "que se distribuyen en tres bloques: para los más pequeños, centrada en el 'mindfulness', para las edades intermedias, con la creación y programación de videojuegos; y, para los adolescentes, técnicas para la realización de un video documental".

Las matrículas se pueden realizar a partir del lunes 4 de junio en la sede de la Universidad Popular de Logroño (Mayor 46) o a través de la web www.universidad popular.es; las plazas se adjudican por orden de inscripción. El precio varía entre 22 y 60 euros, según el tipo de taller o actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento