Persona usando un móvil.
Persona usando un móvil. PIXELS - Archivo

Los restaurantes de la ciudad de Barcelona aumentaron en un 34% el número de reservas online durante el año pasado, según ha informado este miércoles Rafael Casas, Area Manager de Barcelona de El Tenedor, durante la presentación, junto a TripAdvisor, de su último informe de Tendencias del Sector de la Restauración en Barcelona en la sede de PIMEC, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña. 

Asimismo, en la rueda de prensa, Rafael Casas ha destacado que "la digitalización del sector también se ha reflejado en que el 70% de las reservas que recibe El Tenedor se realizan a través de un móvil".

Esta realidad ha motivado a que El Tenedor y TripAdvisor, en colaboración con el Gremi de Restauració de Barcelona, lleguen a un acuerdo para impulsar la formación digital de los profesionales del sector en la ciudad condal. Para ello, pondrán en marcha formaciones presenciales en nuevas tecnologías, reputación online y otras aspectos que incidan en los negocios.

Según el informe presentado, a día de hoy el 90% de restaurantes de los más de 2 mil que trabajan con El Tenedor en Barcelona tiene una red social. Y el 45%, una web propia.

En cuanto al tipo de comida más reservada a través de El Tenedor, "la mediterránea es la principal, con un 30%", ha apuntado Casas. La japonesa también tiene un espacio considerable, con un 10%.

En cuanto a las puntuaciones que se reciben a través de TipAdvisor, David Seoane, Manager de Strategic Insides de TripAdvisor ha resaltado que la puntuación de los 8.572 restaurantes listados en Barcelona crece anualmente 0.25%. En 2018, esta es de un 4.10 sobre 5.

Finalmente, Seoane ha destacado que sucesos como los atentados terroristas en agosto del año pasado ni la inestabilidad política han afectado la calificación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.