Madrid, entre las 25 ciudades con mejor calidad de vida

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid ocupa el puesto 23 en una clasificación elaborada por los economistas del Deutsche Bank de las 25 ciudades con mejor calidad de vida del mundo. La capital española figura en la lista por delante de grandes ciudades como Londres, París o Nueva York, entre las 50 analizadas.

Los principales criterios seguidos son la calidad de la atención sanitaria, la distancia entre el trabajo y la vivienda, el clima y el precio de la vivienda. En este último, Madrid no ha obtenido su mejor resultado, ya que el precio medio ha aumentado un 24% en el último año. Un piso de dos habitaciones se alquila por 990 euros aproximadamente. Aunque la ciudad más cara para ser inquilino es Hong Kong, donde el precio asciende a 3.230 euros, por un piso de las mismas características.

Un factor que ha jugado a favor de Madrid ha sido el salario medio, que ha aumentado un 10%, hasta los 1.700 euros. El más elevado del mundo está en Zúrich (5.5oo euros) y el más bajo en Yakarta (337 euros).

También se han realizado comparaciones de los precios de diversos servicios, como el cine: en España (9,50 euros) es 6 euros más barato que en Zúrich (15,50 euros).

El primer puesto lo ostenta Wellington (Nueva Zelanda), seguido de Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Edimburgo (Reino Unido) y Viena (Austria). De las 50 ciudades estudiadas, en los peores puestos se encuentran Pekín (China), Río de Janeiro (Brasil) y Manila (Filipinas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento