Los familiares de la mujer asesinada dicen que 'El Negro' "es muy raro y muy celoso"

  • Un hombre mata a su pareja y al hijo menor de ella en Alcalá.
  • El presunto homicida ha confesado los actos a la Policía.
  • El niño tenía 11 años y era hijo de otro hombre.
  • Es la tercera mujer asesinada por su pareja en lo que va de año.

Los familiares de la mujer asesinada este jueves en Alcalá de Henares (Madrid) por su compañero sentimental la habían aconsejado anteriormente que dejara a su novio "porque le iba a dar problemas", según explicó Francisco León, anterior pareja de la fallecida. Además, el hijo de ésta le había contado que "no le gustaba nada" el hombre con el que salía su madre.

Yolanda Becerra, de 44 años y empleada en los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcalá, y su hijo, Andrés A., de 11, fueron asesinados en su domicilio de la calle Dulcinea, número 9, de la citada localidad. El actual compañero sentimental de la mujer, Lázaro Daniel A.A., un cubano de 33 años, se entregó a la Policía.

El niño había explicado a Francisco, según relató éste, que el actual novio de su madre, con el que llevaba saliendo poco más de un año, pegaba golpes a las puertas y se emborrachaba mucho. "No me gusta estar con él en casa", le decía el menor a Francisco, que tras haberse separado de Yolanda hace dos años seguía llevando a Andrés al colegio y pasaba mucho tiempo con él en su casa.

Francisco, que aseguró que el presunto asesino "era muy raro", indicó además que Yolanda le había advertido de que su actual novio "era muy celoso" y "muy suyo". Por último, pidió que ahora la justicia "caiga sobre él".

Apodado 'El Negro'

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde de este jueves cuando Lázaro Daniel apuñaló en el abdomen a Yolanda, de nacionalidad española y al hijo menor de ella. El presunto agresor, apodado 'El Negro' según fuentes vecinales, ya había sido detenido en cuatro ocasiones por agresión sexual, lesiones, atentado a agentes de la autoridad, amenazas, resistencia y desobediencia y por infringir la Ley de Extranjería.

Sin embargo, sobre él que no hay constancia de que hubiera denuncias de malos tratos ni que pesara sobre él una orden de alejamiento.

En el domicilio

Los homicidios se han producido en el domicilio donde convivían, desde hace más de un año, la familia. Después de confesar sus actos, a las 18.20 horas la Policía Nacional entró en su domicilio y se ha encontrado los cuerpos sin vida de las víctimas. El niño "no tenía signos externos de violencia" y la mujer sufría una "herida incisa en el abdomen con salida de vísceras", según fuentes sanitarias. El Summa dictaminó que era imposible la reanimación.

Con esta ya son tres mujeres las que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, y la primera que se produce en la comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento