El derecho al agua será debatido a fondo en la Expo 2008 por 220 asociaciones y ONG

  • El pabellón ciudadano acogerá once semanas temáticas sobre el agua.
  • El recinto recibirá el nombre de el Faro, y tendrá mil metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

El pabellón de Iniciativas Ciudadanas de la Expo, conocido como el Faro, se convertirá en un punto de encuentro, debate y diálogo en el que se abordará el derecho al agua de todos los habitantes del planeta.

El recinto, impulsado por 220 asociaciones y ONG, celebrará en la Expo once semanas temáticas sobre sus ocho temas centrales (usos y abusos del agua, gestión de riesgos de emergencias, agua y cambio climático o gestión pública participativa del agua, entre otros).

El Faro tendrá mil metros cuadrados, en los que además de exposiciones habrá talleres, mesas redondas, cafetería y una tienda de comercio justo. Además, proyectará en una pantalla 48 breves documentales con testimonios emblemáticos de los cinco continentes y el 5 de julio rendirá un homenaje a todos los afectados por la falta de agua.

Por otra parte, Brasil firmó ayer su participación en la Expo. Su pabellón mostrará sus experiencias en la gestión del agua y la diversidad ambiental y cultural de las cuencas del Amazonas, de Plata y de San Francisco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento