Cebek y Fundación EDE firman un convenio de colaboración para trabajar el empoderamiento de mujeres

  • La Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, y Fundación EDE han firmado un convenio de colaboración para trabajar en el empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad. El acuerdo se inscribe dentro de los Programas Enpresan Bardin y Emaktiva, según ha informado la patronal vizcaína.
Representantes de Cebek y Fundacion EDE
Representantes de Cebek y Fundacion EDE
EUROPA PRESS
Representantes de Cebek y Fundacion EDE

El convenio ha sido firmado por el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, y el presidente de la Junta del Patronato de Fundación EDE, Jon Mancisidor.

El objeto de este acuerdo es establecer acciones de colaboración en el marco de los Programas Enpresan Bardin y Emaktiva, dado el interés compartido de ambos programas de trabajar en el empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Las formas de colaboración principal entre las partes que se han concretado en este acuerdo son, entre otras, conectar acciones de voluntariado corporativo en empresas comprometidas con la igualdad de Cebek con acciones de voluntariado promovidas por Fundación EDE.

Asimismo, se pretende potenciar la acogida de mujeres de Emaktiva que estén finalizando itinerarios formativos para el desarrollo de sus prácticas en empresas comprometidas por la igualdad. También se busca impulsar participación en espacios de mujer y empresa, desarrollados por cada una de las partes.

Esta colaboración se materializará en una serie de acciones "novedosas e innovadoras" de voluntariado corporativo en Emaktiva que se desarrollarán en 2018, para su despliegue en empresas de Cebek que quieran participar.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran charlas orientadoras en relación al mercado laboral, acciones de mentoring,

coach en la búsqueda de empleo, speed dating/speed meeting y programas para el empoderamiento de mujeres.

Cebek, a través de su Programa Enpresan Bardin, iniciativa para el impulso de la igualdad en las empresas de Bizkaia, cuenta con un espacio facilitador de contacto permanente de personas comprometidas con la igualdad de mujeres y hombres en las empresas e impulsa, entre otras acciones, el fomento de la igualdad de género en los distintos ámbitos de la empresa, el impulso de la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de la patronal vizcaína y en sus asociaciones miembro.

Además, siendo uno de los objetivos del programa el empoderamiento de mujeres empresarias y directivas en las empresas asociadas a Cebek, en 2018 se ha incluido también un eje de trabajo dirigido al empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad, siendo en este eje donde se identifican puntos de interés entre Emaktiva y el Programa Enpresan Bardin de la patronal.

Emaktiva puesto en marcha en 2016 por las entidades Fundacion EDE y Suspergintza Elkartea, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide, desarrolla itinerarios especializados dirigidos a la mejora de la empleabilidad y adaptados a las necesidades de mujeres en situaciones de vulnerabilidad social y/o violencia sexista, desde una estrategia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento