El Gremio de Artesanos de Pimem se concentrará el 7 de junio en Palma contra la venta ambulante ilegal

  • El Gremio de Artesanos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha convocado una concentración el 7 de junio en s'Hort des Rei para protestar contra la venta ambulante ilegal.
Un puesto del Gremio de artesanos y un pintor
Un puesto del Gremio de artesanos y un pintor
PIMEM - Archivo
Un puesto del Gremio de artesanos y un pintor

Según ha explicado en un comunicado la patronal, los artesanos están "hartos de la ocupación del espacio público por parte de cartelistas, alambreros y vendedores de baratijas".

Por ello, a las 11.00 horas han convocado una concentración de profesionales de la artesanía para protestar contra la "desmedida e incontrolada ocupación del espacio público" por parte de vendedores ambulantes.

La presidenta del Gremio, María Oliver, ha asegurado que "lo que antes era venta ambulante mediante -top manta- de productos falsificados, ha evolucionado hacia la venta de dibujos, litografías, manualidades, imanes o suovenirs provocando un perjuicio para la imagen de los auténticos artesanos y comerciantes".

Además, Oliver ha considerado "especialmente preocupante" el aumento del número de estos vendedores que instalan mesas, sillas, sombrillas exponiendo su material, hecho que realizan "sin el más mínimo temor a sanciones o a decomisos".

Desde el Gremio han considerado que esta situación de tolerancia por parte de la Policía "provoca un efecto llamada para que cualquiera ocupe la vía pública y venda todo género de bienes de dudoso origen y nula calidad".

Igualmente, han criticado la "incapacidad" del Ayuntamiento de Palma para alcancar un acuerdo "para prohibir y perseguir tal actividad, bien sea a través de la Ordenanza de la Vía Pública o bien a través de la Ordenanza de Seguridad".

Durante la concentración los artesanos que así lo dispongan montarán sus paradas y mostrarán (sin comercializar) sus productos, como una manera de "llamar la atención de una manera simpática", han comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento