PNV da la "bienvenida" al nuevo Govern y exige la retirada "inmediata" del 155

  • El PNV ha felicitado y dado "la bienvenida" al nuevo Govern de Catalunya designado este martes por el president, Quim Torra, después de que éste haya sustituido a los cuatro consejeros presos o huidos que nombró el pasado día 19, y haya exigido la retirada "inmediata" del artículo 155 de la Constitución.

En un comunicado, la formación jeltzale ha deseado al Govern "todos los éxitos, que serán los éxitos de la ciudadanía catalana". "Confiamos en que la conformación de este Ejecutivo abra una nueva etapa de diálogo político en Catalunya y en el Estado, y que posibilite que las instituciones catalanas vuelvan inmediatamente a manos de los legítimos representantes de su ciudadanía", ha apuntado.

Para ello, considera "imprescindible", y así lo ha exigido, que tras el nombramiento de los consellers, "se proceda al levantamiento instantáneo del artículo del 155", tal como el PNV ha reclamado "desde el mismo momento de su entrada en vigor, incluso con anterioridad".

"Hace apenas seis días expresamos nuestra convicción en que el artículo 155 se levantaría de forma inminente. Nos congratula comprobar que nuestra convicción pueda hacerse realidad en las próximas horas", ha señalado, en referencia a la afirmación que realizó sobre que apoyaba los Presupuestos Generales del Estado convencido de que el final del 155 era "inminente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento