Trabajadores de Teleperformance se concentran por "las vulneraciones" al convenio colectivo del sector

  • Trabajadores de la multinacional francesa Teleperformance se han concentrado ante las puertas de la compañía en Sevilla para llamar la atención sobre "las vulneraciones constantes" al convenio colectivo del sector del telermarketing.

La concentración ha sido convocada por la sección sindical de CGT en la empresa desde las 14,00 horas hasta las 16,00 horas y viene a sumarse a las que ya se realizaron los pasados 15 y 22 de mayo. Los paros del mes de abril -todos los lunes, de 12 a 13 horas en horario de mañana y de 18 a 19 en el de tarde- se saldaron con la participación de un 40 por ciento de la plantilla.

Según una nota de CGT, desde hace un año los trabajadores vienen "sufriendo descuentos" en las nóminas por errores en los sistemas informáticos con los que desarrollan su trabajo diario, "bajas laborales que se amplían en el tiempo estando los trabajadores de alta y horasmédicas remuneradas que son mal contadas".

A esto, añaden las presiones para que "se reduzca el tiempo de atención a los clientes o se retenga a quienes soliciten una baja sin tener herramientas para hacerlo". Además, han advertido de que "se utilizan los despidos por bajo rendimiento cuando las aplicaciones informáticas no funcionan bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento