La tormenta con granizo deja más de 50 litros en solo una hora en Ayora

  • La fuerte tormenta con granizo caída este martes en Ayora (Valencia) ha dejado 63,8 litros por metro cuadrado en la localidad hasta las ocho de la tarde, 53,4 litros acumulados solo entre las 16.40 y las 17.40 horas, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
Focos de tormenta activos esta tarde
Focos de tormenta activos esta tarde
AEMET
Focos de tormenta activos esta tarde

En Ayora, la tormenta ha caído sobre las cinco de la tarde con granizo de gran tamaño y lluvias de carácter intenso, "rozando la torrencialidad", destaca la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter.

El episodio de fuertes lluvias se ha prolongado únicamente durante alrededor de una hora, aunque una segunda tormenta de menor intensidad ha caído pasadas las cinco y media de la tarde. El 112 ha recibido cuatro llamadas de vecinos de Ayora por varias incidencias relacionadas con las precipitaciones.

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el director general de Emergencias, José María Ángel, han estado en contacto durante toda la tarde para seguir la evolución de esta breve pero intensa tormenta, informa el Centro de Coordinación de la Generalitat.

LLUVIAS EN MOIXENT Y JALANCE

La tormenta también ha dejado lluvias en otros municipios de la provincia, si bien la mayoría han caído en Ayora. Con datos hasta las 20 horas, el máximo acumulado se ha registrado en esta localidad, con 63,8 litros por metro cuadrado, seguida por Moixent (31,8), Jalance (27), Utiel (12,4) y Llíria (4,4).

Por debajo de los dos litros, Fontanares y Ademuz, en Valencia, y Segorbe (Castellón), los tres municipios con hasta 1,8 litros por metro cuadrado. Tanto el radar de Valencia como el de Murcia han estimado tres focos de tormenta durante esta tarde, el más intenso en el término municipal de Ayora y los otros en Los Isidros y Moixent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento