Cancelan la serie 'Roseanne' por un polémico tuit racista de su protagonista

  • La actriz Roseanne Barr había cargado en Twitter contra una exconsejera de Barack Obama.
  • El presidente de la cadena ha dicho que el comenario es "aborrecible y repugnante".
La actriz Roseanne Barr, durante el estreno de la serie.
La actriz Roseanne Barr, durante el estreno de la serie.
GTRES
La actriz Roseanne Barr, durante el estreno de la serie.

Una única temporada ha durado el reinicio de la famosa serie Roseanne. A pesar de que el pasado 30 de marzo se anunciaba que la sitcom había sido renovada por una nueva entrega , la cadena ABC ha decidido cortar por lo sano y, tras un polémico tuit racista de su protagonista, la actriz Roseanne Barr, el show no continuará.

Para entender la historia al completo, hay que comenzar por el principio. Roseanne fue una exitosa serie que se emitió desde 1988 hasta 1997 y que seguía la vida de los Cooner, una familia de clase media norteamericana. En ella, por ejemplo, se dio a conocer para el público estadounidense el célebre actor John Goodman, habitual del cine de los hermanos Coen, que interpretaba al padre.

Ambos, Barr y Goodman, regresaron para el reboot, que se comenzó a emitir en la ABC en marzo de este mismo año y que fue una de las series más vistas de la cadena. Sobre todo, eso sí, por el público conservador, dado que el personaje de Roseanne mostraba su apoyo al presidente Donald Trump.

Pero la realidad ha podido con la ficción. El canal ha decidido cancelar la serie después de que la intérprete usara su cuenta en Twitter para lanzar un mensaje racista, comentario que el presidente de ABC, Channing Dungey, ha tildado de "aborrecible, repugnante e insecuente con nuestros valores", razón por la cual habían decidido "cancelar el programa".

Este decía "Hermanos musulmanes + El planeta de los simios = VJ". Se trata de un mensaje contra Valerie Jarrett, una mujer afroamericana de origen iraní que trabajó como exconsejera de Barack Obama.

La controversia no se quedó ahí, dado que más tarde la actriz intentó justificarse diciendo que "los musulmanes no son una raza" en la misma red social, aunque luego borró el tuit, pidió perdón y aseguró que abandonaba Twitter : "Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento mucho haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Debería haberlo pensado mejor. Perdonadme, mi broma ha sido de mal gusto".

Sin embargo, una de las guionistas de Roseanne, Wanda Sykes, también afroamericana, había tuiteado que iba a abandonar la serie después de los comentarios de su protagonista y la reacción de gran parte de las estrellas de Hollywood no se hizo esperar.

El actor Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor, Portlandia) ironizaba agradeciendo "a todos aquellos que trajeron de vuelta a Roseanne a nuestras vidas". Por su parte, Michael Sheen (Masters of Sex, Midnight in Paris) decía que "cualquier actor que abandone Roseanne tiene un papel en mi show".

Otros intérpretes que se han manifestado en contra de la actriz han sido Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia), Patricia Arquette (Boyhood) o Don Cheadle (Hotel Ruanda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento