Canal Cocina: 20 años demostrando que "comer es mucho más que alimentarse"

  • "Comer es mucho más que alimentarse". Este es el axioma fundamental Canal Cocina y bajo el que el inconfundible canal del huevo frito, uno de los estandartes de AMC Networks, celebra sus 20 "muy saludables" años de vida.
Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina
Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina
CANAL COCINA
Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina

Durante estas dos décadas, Canal Cocina ha sido no solo refugio de sibaritas y curiosos, sino también lanzadera de nuevos formatos televisivos relacionados con el universo de la cocina -ha estrenado en estos 20 años más de 200 formatos originales- y cantera de algunos de los rostros culinarios televisivos más mediáticos del momento como los jurados de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez o el propio Alberto Chicote.

Y es que antes del boom de la cocina en televisión, Canal Cocina ya estaba allí. "Hemos llegado a cumplir 20 años en un entorno en el que no es nada fácil. Y cuando echamos la vista atrás, la televisión de hace 20 años parece otro mundo", afirma Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina que destaca como ante el incremento de la competencia y los cambios en los hábitos de consumo -con nuevas plataformas y dispositivos- que se han dado en estas dos décadas Canal Cocina no solo sobrevive sino que está prácticamente mejor que nunca. Más de de 430.000 espectadores contactan diariamente con Canal Cocina, según los datos de Kantar Media.

COCINA PARA TODOS

"Aquí estamos, y estamos muy saludables. Nuestra audiencia sigue creciendo (...) y somos una de las marcas imprescindibles en cualquier oferta de televisión de pago de este país", insiste Ciriza que recuerda cómo el canal nació en 1998 como "un recetario televisivo para satisfacer la demanda de las amas de casa" y ha evolucionado hasta producir contenido "para todos los públicos, para todas las edades y para todos los niveles de cocina".

"Hay un porcentaje muy elevado de nuestra audiencia que no sabe cocinar, y no quiere aprender a cocinar. Quiere comer bien", apunta la directora de Canal Cocina que también destaca que en estos años varios de sus formatos han saltado a países de Latinoamérica y Europa y que también algunos sus programas se han emitido en canales nacionales en abierto.

Además, subraya, en el contexto actual en el que los espacios culinarios son unos de los más demandados por el público, han pasado a producir contenido para otros canales que "empiezan a concebirnos como productores expertos en contenidos gastronómicos". De hecho, el 80 por ciento de la parrilla del canal es contenido de producción propia. Entre ellos destacan espacios ya emblemáticos dentro de su parrilla 'Cocinamos contigo', 'Fogones tradicionales', 'Me voy a comer el mundo', 'Yo amo mi mercado' o 'Canal Cocina de puerto en puerto'.

"Todos comemos, así que todos podemos disfrutar. Y gracias a Canal Cocina la sociedad española disfruta mucho más cuando se sienta a una mesa de lo que lo hacía hace 20 años", sentencia Ciriza.

CUMPLEAÑOS... Y ESTRENOS

Además, y coincidiendo con este aniversario, Canal Cocina emite nuevos programas como 'La cocina de la felicidad', un novedoso formato presentado por la nutricionista Pilar Benítez y la cocinera Marta Simonet que explica qué alimentos pueden mejorar nuestro estado de ánimo; 'Canal Cocina en ruta', un apasionante viaje gastronómico por la geografía española en el todoterreno de Canal Cocina que llegará en junio a las pantallas del canal.

También está previsto el lanzamiento de 'El Chiringuito', una serie dedicada a los platos más deliciosos cocinados en estos establecimientos imprescindibles en nuestras playas, y las últimas novedades de Jamie Oliver como 'Jamie cocina en Italia'.

Asimismo, ha puesto en marcha 'Canal Cocina somos todos', un proyecto de gastronomía solidaria que llevará al canal y a sus cocineros a comedores sociales.

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