PSOE lamenta que el Gobierno "ha perdido un tiempo precioso" para acometer la regeneración de las playas

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado este martes que el Gobierno "ha perdido un tiempo precioso en primavera" para acometer las obras extraordinarias de regeneración que las playas gaditanas precisan tras los fuertes temporales que las han azotado este invierno.
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese
PSOE
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese

En un comunicado, Maese ha considerado que "ha sido una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno haber estado liando el asunto sin resolver nada" y comparte "absolutamente" la preocupación del sector turístico.

"Lo último que esperamos ahora es un 'tour' por las playas del delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, lo que exigimos es que se aceleren todos los trámites para que puedan estar listas para la temporada veraniega", ha señalado la dirigente socialista.

En este punto, Maese ha recordado que "hace dos meses que el Gobierno tiene la autorización concedida sobre el placer de Meca y ya podían haber ido trabajando con ese aporte de arena en las playas, pero la realidad es que, a dos días de que comience el mes de junio, no hay un solo gramo aportado, no hay aún una sola ejecución con visos de comienzo".

"Solo hay anuncios y más anuncios pero no realidades", ha enfatizado la dirigente socialista, que ha acusado directamente a Sanz de "haber estado pregonando obras sin tener garantizados los procedimientos".

En este sentido, ha reprochado al también presidente provincial del PP que "le haya faltado el respeto a los gaditanos y haya utilizado cuestiones del Gobierno para hacer campaña política".

Así, ha recordado que tras anunciar Sanz y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, la partida destinada a la provincia de Cádiz, "los candidatos en los distintos municipios, José Loaiza en San Fernando, Juancho Ortiz en Cádiz, o Andrés Núñez en Chiclana, se dedicaron a vender las futuras inversiones locales, sin dar opción a que los alcaldes legítimamente pudieran aportar algo respecto a la intervención en sus municipios". "Más claro agua, el PP ha hecho de las playas un ariete político que se le ha vuelto en contra", ha apostillado.

Por todo ello, Maese ha pedido al delegado que "deje de marear la perdiz con la Junta, buscando culpables donde solo hay ineficacia, pues es el Gobierno quien tiene la competencia y quien tiene que acometer las obras y va muy tarde ya".

La dirigente socialista, de igual modo, ha indicado no entender "por qué el Gobierno, sabiendo este año que la magnitud del impacto era incluso mayor que otros, no se puso manos a la obra del tirón sacando arena del placer de Meca".

"Si hubiera actuado de manera inmediata, ya tendríamos muchas playas listas para la temporada veraniega y la arena en perfecto estado pues se sabe que el sol tiene que hacer parte de su tarea con la que se vierte desde los dragados", ha abundado.

Por último, Maese ha señalado que "si hace falta tanta arena excepcional es porque no se ha invertido nada en estos años de recortes en Costas de hasta un 40 por ciento y eso lo puede decir cualquier gaditano, que no se ve un barco-draga en la línea del horizonte desde hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento