Rey ve "atención exquisita" en el Centro de Educación Especial y lamenta padres como "comité sindical"

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado este martes la "atención exquisita" que se da en el Centro de Educación Especial de Valladolid, al que se ha referido, además, como "la joya de la corona" de esta Legislatura con una inversión de entre 13 y 14 millones de euros, y ha lamentado el comportamiento de algunos padres a los que ha acusado de actuar como un "comité sindical" para tratar de organizar los recursos de la Administración.

Según ha asegurado Rey a la procuradora de Podemos Lorena González, la "inmensa mayoría" de los padres de los 81 alumnos de este Centro de Educación Especial están "satisfechos" por la "atención exquisita" de los profesionales, a los que se ha referido como los mejores del país.

Rey ha explicado que la ratio de profesionales está por encima de lo que marca la ley y ha aclarado que en el caso concreto de la baja de uno de los tres fisioterapeutas que había se cubrió de forma interina como avala la norma laboral.

Por otro lado y ante las quejas de la procuradora de Podemos al proyecto de la Consejería para los niños con altas capacidades, Rey ha explicado que este curso se ha puesto en marcha un programa piloto en Valladolid con "gran satisfacción" para las familias por lo que ha adelantado que se extenderá al resto de las provincias.

Sin embargo, González se ha reafirmado en sus quejas a la falta de atención adecuada de la Consejería de Educación a los niños con necesidades especiales y a los niños con altas capacidades a los que se niega, a su juicio, el derecho a una educación de calidad y en igualdad. Así, ha recordado el caso del niño de Tordesillas que estuvo 18 meses sin escolarizar porque se le negó una enfermera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento