Las Escuelas Infantiles de Pimeb piden mejorar la regulación de los centros, tras la presunta agresión a un menor

  • La Federación de Escuelas Infantiles de Pime Baleares (Fei-Pimeb) ha reclamado mejorar la regulación de los centros que imparten Educación Infantil, después de que este martes se haya difundido en redes sociales un vídeo de una presunta agresión a un menor por parte de una trabajadora de una guardería de Palma.
Imagen de archivo de una guardería
Imagen de archivo de una guardería
AYUNTAMIENTO - Archivo
Imagen de archivo de una guardería

Según la presidenta de FEI-Pimeb, Francisca Picornell, la preseunta agresión "no puede ser vinculada a las Escuelas Infantiles reguladas de Baleares". En esta línea, Picornell ha reivindicado una mejroa de la regulación "para evitar este tipo de hechos".

La presidenta de la federación ha recalcado que "la inexistencia de una normativa fomenta que no haya ningún tipo de control sobre el bienestar de los niños que acuden a este tipo de centros no reglados".

Además, la "falta de una correcta denominación por parte de la administración añade más leña al fuego para que haya continuos malentendidos" que "perjudican la imagen del sector".

En opinión de la patronal, las exigencias que la administración pública solicitan a los centros de educación infantil públicos y privados contrastan con "el vacío legal que existe en cuanto a regulación, respecto a este tipo de guarderías".

"Tanto Escuela Católica como nosotros impugnamos, en su día, ante la justicia esta situación y se permitió que existieran estas variantes", ha recordado Picornell, que también ha criticado que los servicios sociales animen a las familias "a inscribir a sus hijos en este tipo de centros simplemente porque les puede salir más barato".

Por otra parte, la federación también ha querido manifestar su "malestar" ante el Govern y los Consells al no estar incluida en la creación de la comisión técnica de trabajo que elaborará un documento marco sobre la atención educativa y asistencial de los niños menores de tres años.

Fei-Pimeb espera que "el Govern recapacite" y que les integren, porque no entiende "cómo es posible que no haya sido llamada a formar parte de esta comisión". La Federación ha avisado de que "con la ley en la mano" puede "impugnar todo tipo de acuerdos salidos de esa comisión".

INVESTIGA UNA POSIBLE AGRESIÓN A UN NIÑO EN UNA 'ESCOLETA'

La Policía Nacional ha abierto este martes una investigación por una posible agresión a un niño que habría tenido lugar en una 'escoleta' en el barrio de Son Gotleu en Palma.

Según se puede ver en un vídeo que se ha compartido por redes sociales, una mujer coge por la espalda a un niño y, de manera violenta, lo tira al suelo, donde queda sentado.

La investigación está ahora mismo en marcha y no se conocen más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento