Tribunales.- A juicio este miércoles un acusado de quedarse con 1.500 euros de la señal de un piso

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio a un hombre acusado de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con 1.500 euros de la señal de la venta de un piso en la capital cordobesa. La Fiscalía pide para él una pena de dos años de prisión.
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Archivo
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el acusado tenía "un apoderamiento verbal" para concertar la venta de la vivienda, perteneciente a un familiar. Así, el 5 de marzo de 2016 firmó un contrato de reserva y la afectada le entregó 1.500 euros al procesado "en prueba de reserva".

No obstante, en el plazo de 30 días, la mujer instó al acusado para formalizar la venta del inmueble. "Ante su sorpresa", éste le manifestó que la vivienda había sido vendida por otra persona que también tenía poder para realizarlo, de manera que le reclamó que le devolviera la señal entregada, "tal y como se recogía en las cláusulas del contrato".

Sin embargo, el fiscal detalla que el hombre hizo caso omiso y se ha quedado la citada cantidad "con ánimo de obtener un ilícito beneficio, incluso reconociendo la deuda al recibir uno de los requerimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento