La Junta asegura que "cumple los plazos" con el sector de la chirla

  • La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha asegurado este lunes que "cumple los plazos y el calendario establecido" con el sector de la chirla. Así lo han confirmado a Europa Press desde la mencionada Consejería después de que desde la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva) hayan criticado "los reiterados incumplimientos" por parte del consejero del ramo, Rodrigo Sánchez Haro, y la directora general de Pesca, Margarita Pérez, ante la situación por la cual atraviesa la pesquería.
Barco de chirla en Punta Umbría (Huelva).
Barco de chirla en Punta Umbría (Huelva).
Europa Press - Archivo
Barco de chirla en Punta Umbría (Huelva).

De este modo, desde la administración regional han remarcado que la Junta "cumple los plazos marcados" y, tal y como estaba previsto, este mismo martes ha culminado el plazo para la presentación de alegaciones a las Orden de Ayudas para el sector chirlero, afectado por el cierre del caladero del Golfo de Cádiz debido a criterios técnicos.

Así, tras el fin de dicho plazo, se ha publicado en la web de la consejería la resolución para la subsanación de las solicitudes presentadas, de manera que los que lo precisen tienen de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación, es decir, hasta el día 13 de junio, para subsanar lo que sea necesario de su solicitud.Además, en la resolución publicada este martes también se ha dado a conocer las solicitudes inadmitidas por diversos motivos.

De otro lado, han indicado que como estaba establecido en su momento el sector y la Junta tienen previsto reunirse en este mes para abordar las distintas problemáticas de esta pesquería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento