La Generalitat catalana licita mejoras viarias de seguridad para motoristas por valor de 1,7 millones

  • Las obras empezarán a finales de año y tendrán un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
  • Consistirán en la implantación de pantallas de protección en barreras metálicas existentes o la instalación de nuevos tramos de barreras a lo largo de 26 kilómetros de carreteras.
Nuevo curso para obtener el permiso A.
Nuevo curso para obtener el permiso A.
EFE
Nuevo curso para obtener el permiso A.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha impulsado la licitación de trabajos para instalar elementos de seguridad para motoristas en nueve carreteras en todo el territorio catalán por un importe de 1,7 millones de euros.

Según ha informado la Generalitat este martes en un comunicado, la actuación se enmarca dentro de las campañas periódicas de mejora de la seguridad viaria que lleva a cabo la Conselleria para disminuir la accidentalidad del colectivo de motoristas.

Las obras, que empezarán a finales de año y tendrán un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, consistirán en la implantación de pantallas de protección en barreras metálicas existentes, o la instalación de nuevos tramos de barreras, a lo largo de 26 kilómetros de carreteras.

También se incluyen actuaciones como la mejora de drenajes, la eliminación de posibles obstáculos cercanos a la calzada, las mejoras de la señalización vertical y horizontal o la formación de elementos reductores de velocidad.

Entre las carreteras que se actuará, donde se ha detectado más accidentalidad de motocicletas, están la de L'Arrabassada (BP-1417), la de Rubí a Terrassa (BP-1503), la de Vilanova i la Geltrú a L'Arboç (BV-2115) y la que une Palau-solità i Plegamans con Caldes de Montbui (C-59).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento