Cs destaca el "aumento de bacterias multirresistentes" en el ámbito sanitario y de la alimentación

  • La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha destacado el "aumento de determinadas bacterias multirresistentes" en el ámbito sanitario y de la alimentación, según "los informes emitidos por el laboratorio de microbiología de Son Espases".
Olga Ballester, Ciudadanos
Olga Ballester, Ciudadanos
Europa Press - Archivo
Olga Ballester, Ciudadanos

Así lo ha expresado durante el pleno de este martes Ballester, quien ha preguntado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, si se están adoptando las medidas necesarias para afrontar "el grave problema de las bacterias multirresistentes".

"Estamos ante un tema altamente preocupante, ya que los últimos datos publicados advierten que el elevado aumento de estas bacterias está provocando actualmente más de 35.000 muertes anuales en toda España", ha dicho Ballester, quien ha destacado que "Baleares es la tercera comunidad autónoma donde más personas fallecieron por cada 100.000 habitantes".

Según un comunicado, la diputada de Cs ha explicado que, en julio de 2015, debido a la gravedad del tema se acordó en el Consejo Interterritorial el Plan Estatal de Resistencia a los Antibióticos. En esta línea, Ballester le ha pedido a la consellera si durante estos tres años en todos los hospitales de Baleares se ha aplicado dicho plan y si se los ha dotado de medios humanos y técnicos para desarrollar dichas estrategias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento