Un encuentro con Lucía Etxebarría, entre las propuestas del último Red Friday de la temporada en La Térmica

  • La Térmica, centro cultural dependiente de la Diputación de Málaga, celebra el próximo viernes 1 de junio a partir de las 18.00 horas la última edición del Red Friday esta temporada, con varias actividades, entre las que está un encuentro con la escritora Lucía Etxebarría sobre el amor romántico.

Esta actividad, que se celebra los primeros viernes de cada mes para conmemorar el quinto aniversario del espacio cultural, reúne en una misma noche la participación de artistas de distintas índole en un programa complementario al Rastro Nocturno Cervezas Alhambra, han informado desde la Diputación en un comunicado.

Más de 70 expositores se darán cita este viernes en el centro de cultura contemporánea de la Diputación. De esta forma, el Rastro Nocturno Cervezas Alhambra ofrecerá una selección de vinilos, fotografía, decoración, ropa vintage y moda de segunda mano, además de bisutería creativa, fanzines, artesanía, ilustración, libros y objetos de coleccionismo.

Acompañarán a los expositores los 'foodtrucks' 'Ñam Ñam Carvan', con oferta para veganos y hamburguesas japonesas; 'La Yankeneta', con comida tradicional americana, y 'Malaspina', que ofrecerá camperos con una oferta especial sin gluten. La música y danza de Málaga Swing animarán a los asistentes en la zona de los jardines.

Además, el patio de la biblioteca acoge una nueva edición del minifest 'A Place Apart' a partir de las 18.00 horas. Esta iniciativa presenta lo mejor de la escena musical efervescente andaluza con los directos y dj sets de Niño, Rootless, Juan Ríos, Absolute Terror, Industrias 94, Jade Tansa y Seven Souls. La entrada es libre hasta completar aforo.

A las 20.00 horas se inaugurará la exposición 'Creadores 2018'. Se trata de la quinta edición del programa de residencias artísticas de La Térmica, que otro año más mostrará los trabajos resultantes de los artistas seleccionados en una exposición colectiva. Así, Irene González, Ernesto Casero, Enar de Dios, Marco Moreira, Mirimari Väyrynen y Alejandro Ginés inaugurarán esta muestra que pone final a su residencia en La Térmica y que se podrá visitar hasta el 8 de julio de 2018.

A las 21.00 horas Santi Senso representa junto al vestuarista, pintor y actor uruguayo-español Fede Pouso la pieza 'Casta, peste y eternidad. Una apología del amor'. Una obra que trabaja sobre el lenguaje embriagado de vulnerabilidad, honestidad, deseos, poder, con, para y desde el amor.

El encuentro con Lucía Etxebarría, ensayista y guionista, y doctora Honoris Causa en Letras por la Universidad de Aberdeen, será a las 21.30 horas y en él dialogará sobre "el amor romántico, dependencias sentimentales, miedo y valentía, sexo, placer y mentiras", junto a Patricia Soley-Beltran, colaboradora habitual de La Térmica.

La entrada es libre hasta completar aforo, excepto la pieza teatral de Santi Senso que requiere una aportación en la entrada, según han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento