El sector de la chirla de Punta Umbría critica "los engaños" de la Junta y anuncia movilizaciones

  • El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Manuel Fernández, tras reunirse con el sector de la chirla, ha criticado "los reiterados incumplimientos" por parte del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y la directora general de Pesca, Margarita Pérez, ante la situación por la cual atraviesa la pesquería. Así, el sector ha solicitado una reunión urgente con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y anuncia movilizaciones en breve.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández.
Europa Press - Archivo
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández.

En un comunicado, Fernández ha remarcado que "el calendario de actuaciones acordado por la administración sobre la gestión de la chirla no se ha cumplido", así como "tampoco se han realizado actuaciones sobre la bajada de la talla de la chirla, ni los plazos que prometieron de las ayudas se están cumpliendo, ni se han escuchado las alegaciones de la flota para una nueva regulación".

Del mismo modo, ha indicado que "tampoco tienen noticias de las infraestructuras prometidas para la depuración de los moluscos en base a la reciente orden de 27 de abril de 2018".

Ante esto, enviarán una carta solicitando una reunión urgente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que el propio sector se reúna con ella y sea escuchado ante "la insostenible situación". Asimismo, solicitarán también reuniones con los distintos grupos políticos en la oposición e iniciarán movilizaciones en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento