"El escenario ha cambiado por completo, antes era como una caja de juguete"

  • Luciano Vallés ha sido más de 30 años portero del Teatro Olimpia.
  • Tras la rehabilitación del teatro, ofrecerá mejores espectáculos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

El Teatro Olimpia de Huesca data del año 1925 y desde entonces, ha sido un edificio emblemático del cine y el teatro en la ciudad de Huesca. Durante estos dos últimos años, la Fundación Anselmo Pié, y en concreto el arquitecto oscense, Eduardo Cuello, le han lavado la cara guardando su estructura original.

Luciano Vallés ha sido durante más de 30 años el portero de este Teatro. Ahora, al ver la rehabilitación, se muestra sorprendido aunque contento con el cambio, "la estructura se parece pero todo lo demás no. Esta parte del vestíbulo era antes el respaldo de mi casa".

Tendrá mucha relevancia aunque quizá no sea tan popular como entonces

Las obras han permitido ampliar el teatro y hacer nuevos camerinos, un ambigú o una sala polivalente. Algo fundamental ha sido aumentar la caja escénica, Vallés que la recuerda perfectamente afirma "es completamente distinta, ahora sí es un escenario, antes era una caja de juguete, casi como un escenario de marionetas".

Durante las obras de teatro o las proyecciones de cine, Vallés se pasaba la mayor parte del tiempo en la puerta aunque también controlaba el inteior. Éste recuerda numerosas curiosidades, "había un médico que nada más verte entrar en la sala se levantaba para ver si preguntabas por él. Otra vez, entré a buscar a un médico y me dijo oye que me está gustando la película, que se esperen".

Ser el portero es entretenido. Se ven más cosas quieto que en movimiento

Después de todo este tiempo, el Olimpia abre una nueva etapa. Atrás quedará la época de espectáculos y cine de posguerra e, incluso, de mítines electorales. Se cierra también una importante etapa de la vida para Luciano Vallés, ahora podrá disfrutar del Olimpia como espectador.

Inauguración del Teatro

El Teatro Olimpia volverá a abrir sus puertas el 11 de febrero con la actuación de la mezzosoprano Teresa Berganza. Además, al acto asistirá algún miembro de la Casa Real aunque no se ha confirmado quien será.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento