Así, el evento, que se desarrolla durante el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio, presenta una amplia oferta de actividades. El viernes a las 20,00 horas, comenzará la primera ronda de 'showcooking maridados' por vinos de Huelva, momento en el que los asistentes prueban las mejores elaboraciones de los cocineros de la provincia, potenciando los sabores de los productos más autóctonos. La entrada a esta actividad será gratuita y con un aforo limitado de 40 personas.

El sábado habrá una venenciadora de vinos durante la jornada matinal, en la que los visitantes podrán degustar una cata de ibéricos y una comparativa de embutidos.

Este mismo día, tendrá lugar la segunda ronda de 'showcooking maridados' que se prolongará desde la mañana hasta la tarde. La jornada terminará con una cata-degustación comparativa de mariscos onubenses, a cargo de Mariscos Carrillo de Punta Umbría y una actuación musical.

El domingo las actividades principales serán un taller de mieles de la Sierra, en el que se podrán descubrir las diferentes variedades que se consumen en la zona. El día concluye con Cata de Vinos Guiada y más 'showcooking' de cocineros de la localidad.

Expo Aracena Gourmet 2018 es una fiesta gastronómica de referencia, donde la calidad de los productos de la zona es indiscutible. Viajar a esta localidad y deleitarse con sus ibéricos, sus quesos, sus aceites, sus conservas, al mismo tiempo que formar parte de la mayor representación enológica de la provincia, es una "experiencia única que nadie puede perderse".

Las jornadas están organizadas por Excelencias de Huelva y el Hotel Restaurante Essentia. Además, el Ayuntamiento de Aracena, la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Andalucía Emprende, la campaña #Queseadehuelva y el Grupo Heineken participan como patrocinadores.

Consulta aquí más noticias de Huelva.