ANPE reclama que se implante una tercera línea en el Colegio Belén de Murcia

  • ANPE ha registrado este martes un escrito, dirigido a la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, de petición de incremento de recursos para el CEIP Nuestra Señora de Belén, "ante el aumento de petición de matrícula de niños para el curso que viene".

A juicio del sindicato, "se tienen que garantizar unos mínimos que permitan que tanto alumnado como profesorado dispongan de los espacios suficientes para el desarrollo de su labor".

Desde ANPE consideran que "la demanda de los padres debe ser atendida y los alumnos deben ser escolarizados en el centro, pero no a costa de la pérdida de espacios, ni en unas condiciones que no serían las adecuadas".

Por otra parte, el comedor escolar "está limitado a unos comensales y en la actualidad esos límites se ven sobrepasados, obligando al centro a establecer dos turnos de comedor, con los problemas logísticos y organizativos que ello supone".

"Al escolarizar a más alumnos habría que plantearse el acondicionamiento y adaptación del comedor escolar para un mayor número de comensales", advierte.

A juicio de ANPE, "se deben acometer urgentemente las obras necesarias para crear los espacios y las condiciones para que el CEIP Nuestra Señora de Belén pueda ampliar su capacidad e implantar una tercera línea dada la ubicación del centro y la demanda del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento