Una veintena de entidades acuden a la Feria de Empleo y Emprendimiento de Linares para impulsar el empleo juvenil

  • Una veintena de empresas e instituciones han participado en la Feria de Empleo y Emprendimiento que ha desarrollado este martes en Linares (Jaén) la Cámara de Comercio e Industria, con el respaldo de la Junta de Andalucía, que suma en su objetivo de mejorar la empleabilidad e impulsar el empleo juvenil.
Del Moral (2d) en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Linares.
Del Moral (2d) en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Linares.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Del Moral (2d) en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Linares.

Así lo ha subrayado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha asistido a esta muestra que se ha celebrado durante toda la jornada de mañana, donde ha destacado "la importantísima suma de fuerzas para que las personas jóvenes se entrenen en la búsqueda de trabajo.

"Para mejorar su motivación, para que conozcan nuevas herramientas de búsqueda, para darles visibilidad, para reforzar sus competencias y multiplicar sus oportunidades de formación y sobre todo de inserción laboral", ha añadido.

Del Moral ha detallado la colaboración de la Junta en este evento, con un stand de Andalucía Emprende, donde técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Linares, han informado sobre sus servicios para emprender.

También la Escuela de Formación Hacienda La Laguna ha estado presente con un expositor en el que alumnado de la especialidad de Repostería ha realizado una demostración y a su vez se ha informado sobre la oferta de este centro, que da una formación altamente cualificada, especialmente a jóvenes, a los que expide un certificado de profesionalidad con validez en toda la Unión Europea.

A su vez, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha participado con la impartición del taller 'Yo soy tu mejor candidat@', en el que un técnico de orientación ha profundizado en las capacidades para mejorar la búsqueda de empleo, cómo hacer bien un currículo y cómo planificar el proceso de búsqueda de trabajo.

La delegada ha hecho hincapié en la consolidación de este evento, dirigido a un colectivo crucial, como es el de los jóvenes menores de 30 años, y que parte de base de la colaboración, de la suma de esfuerzos de empresas e instituciones para avanzar a que los jóvenes definan su itinerario profesional. Además, es un extraordinario foro para poner en contacto a los jóvenes que demandan empleo con las empresas que lo pueden ofertar.

En la zona de exposición han participado 26 empresas e instituciones. En esta zona expositiva se ha trabajado la empleabilidad, la orientación y el emprendimiento, un entorno muy importante para que los jóvenes conozcan de primera mano los recursos y opciones para el empleo y también para dar visibilidad a cada joven en su búsqueda activa de empleo.

PREMIOS

Una de las actividades que ha destacado Del Moral es la exposición y entrega de premios del VIII Concurso Emprender e Innovar en las Aulas, de la Mesa de Emprendimiento de Linares. Ha ensalzado la calidad y creatividad del proyecto ganador, realizado por el IES Oretania y llamado Pi-shirt: una camiseta con sensores para personas ciegas o con visibilidad reducida, que cuando detecta un obstáculo, vibra.

El segundo premio ha sido para el centro educativo La Presentación por el trabajo llamado 'Ecala', una app para reservar restaurante en la localidad. Y el tercer premio también lo ha conseguido este mismo centro con un proyecto de un tanatorio para animales.

Por otro lado, ha habido conferencias para profundizar en la marca personal, en la importancia de la recualificación continuada y las nuevas tendencias del mercado laboral, así como un espacio demostrativo sobre los nuevos modelos de negocios.

Otro área de trabajo han sido los talleres prácticos, donde se ha profundizado en asuntos como el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo, experiencias emprendedoras y donde sobresale la intervención del Centro Tecnológico Metalmecánico y Transporte (Cetemet): 'De la realidad aumentada a la realidad del empleo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento