ACPT, partidaria de recurrir la sentencia de desalojo del complejo Oscar Freire

  • TORRELAVEGA, 29 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha solicitado al equipo de Gobierno que recurra la sentencia que condena al Ayuntamiento de Torrelavega a desalojar el complejo deportivo Oscar Freire y las instalaciones que Amica gestiona en el Barrio de San Gil, así como a pagar a Sniace los últimos meses de alquiler (de abril a julio de 2018) y al abono de las costas.

Además de recurrir la sentencia en apelación, ACPT considera "prioritario" que el equipo de gobierno se ponga de inmediato a trabajar en el expediente de expropiación para adquirir el complejo deportivo Oscar Freire y los terrenos de Sniace en el patatal.

ACPT se opone a "mantener conversaciones con la empresa que tengan que ver con una permuta de los terrenos arriba mencionados a cambio de recalificaciones urbanísticas" y así lo ha manifestado en la junta de portavoces celebrada este martes tras recibir la sentencia.

La ACPT responsabiliza de esta situación al equipo de Gobierno actual y al anterior alcalde, Ildefonso Calderón (PP), "ya que siendo conocedores de que el convenio que en su día se firmó con Sniace había expedido en el año 2011, hasta hace un año no se había abordado este tema de forma seria".

Asimismo, llaman a la tranquilidad a las vecinos "pues si desde el Ayuntamiento se recurre la sentencia, a la vez que se prioriza la expropiación, no se tendrán que desalojar estos terrenos y se garantizará en el tiempo su uso como instalaciones deportivas municipales sin perjuicio para los torrelaveguenses", señala ACPT en nota de prensa.

"Nos parece lamentable que una empresa como SNIACE, que lleva conviviendo con nosotros décadas, por la que esta ciudad ha luchado para que se mantenga abierta y productiva, a la que hemos tenido y tenemos que soportar sus olores y contaminación, pague a las torrelaveguenses con esta moneda", critica ACPT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento