MásJaén.- Villardompardo presenta el cartel conmemorativo de su arraigado Corpus Christi

  • El municipio jiennense de Villardompardo ha dado a conocer este martes el cartel conmemorativo del Corpus Christi, una fiesta de gran arraigo en la localidad que se celebrará el próximo domingo 3 de junio.
Presentación del el cartel del Corpus Christi 2018 de Villardompardo.
Presentación del el cartel del Corpus Christi 2018 de Villardompardo.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del el cartel del Corpus Christi 2018 de Villardompardo.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, junto al alcalde de la localidad, Francisco López; la concejala de Cultura, Araceli Gay, y la autora de esta imagen, María Nieves Susi, ha participado en la presentación.

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha acogido este acto en el que Parra ha remarcado la antigüedad y relevancia del Corpus Christi de Villardompardo, cuyo origen se documenta desde 1565. Ha recordado que esta fiesta "es una de las de mayor esplendor y de las que cuenta con mayor participación popular en el municipio y fuera de éste".

Junto a ello, ha subrayado el potencial turístico de esta festividad, que "forma parte de la agenda turístico-cultural de la provincia" y que "recibió el apoyo unánime del pleno de la Diputación para que fuese declarada como Fiesta Interés Turístico de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento