Estepona acoge el Campus de Verano de Vicente del Bosque, "un fenómeno de atracción turística" para la ciudad

  • El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque han presentado la sexta edición de su Campus de Verano en Estepona, que tendrá lugar en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Parque de Los Pedregales, del 24 de junio al 29 de julio.
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona

El regidor ha señalado que el Campus de Verano de Vicente del Bosque se ha convertido en "un fenómeno de atracción turística" para la ciudad, ya que "son muchos los niños que imponen a sus padres pasar las vacaciones en Estepona para poder disfrutar de esta actividad deportiva".

García Urbano ha indicado que Estepona vuelve a acoger "con satisfacción" este Campus de Fútbol porque es una iniciativa "que va más allá de la práctica deportiva y del entretenimiento al fomentar entre los jóvenes valores tan importantes como la superación, la amistad, la integración o el trabajo en equipo".

También el alcalde ha indicado que "todas las decisiones económicas, políticas y administrativas que se adoptan en el Consistorio tienen como punto de referencia la calidad de vida de los ciudadanos", por lo que la ciudad "no tiene ninguna duda en apoyar este Campus de Verano que amplía la oferta deportiva para los más jóvenes".

Además, ha invitado a los asistentes al acto a que visiten Estepona porque es una ciudad que ha apostado por el embellecimiento de sus calles y por ofrecer "una explosión de color a los que las transitan gracias al millón de flores que se ha plantado".

Asimismo, ha subrayado el carácter cosmopolita de este municipio que aglutina un total de 108 nacionalidades y un 30 por ciento de residentes extranjeros.

Por otra parte, Vicente del Bosque ha comentado que la nueva edición del Campus de Verano en Estepona revalida el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. Del Bosque considera que esos valores "están presentes en la mejor actividad deportiva y son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes".

Además de una propuesta deportiva y de ocio para el verano, el Campus tiene como objetivo inculcar a los niños de entre seis y 15 años un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que aúna desarrollo mental, práctica deportiva y una buena alimentación. Además, el Campus desde su origen ha puesto el foco en el fomento de la diversidad y reserva un cinco por ciento de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.

El Campus, que se desarrollará en el polideportivo municipal Santo Tomás, contempla como en las ediciones anteriores, además del régimen externo, la opción del internado en el Parque de Los Pedregales. En el Campus externo los niños podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. Además, habrá diferentes juegos de balón y actividades en la piscina. Los alumnos pueden permanecer en este Campus desde una a cinco semanas.

Los participantes en el Campus interno se alojarán en el complejo rural de Los Pedregales, que ofrece todas las comodidades y necesidades para disfrutar de actividades por la tarde en un entorno 100 por ciento natural, aparte de contar con piscina, pistas de fútbol o comedor.

Los alumnos que elijan esta opción contarán con vigilancia 24 horas, actividades diarias, desayuno, almuerzo, merienda y cena con menús sanos y equilibrados. Además, harán excursiones a la playa, a un parque acuático, practicarán voleibol y senderismo, y realizarán gymkanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento