La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Navajas en busca de presuntas irregularidades contables

  • La Guardia Civil registra desde esta mañana el interior del Ayuntamiento de Navajas (Castellón) en una operación "policial y judicializada". Los agentes han acudido al consistorio en el marco de una investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe (Castellón) por presuntas irregularidades contables en el Gobierno local.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
Europa Press - Archivo
Agente de la Guardia Civil

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa judicial se inició en 2016 y está abierta por delitos de prevaricación, malversación, fraude y exacciones ilegales.

En el marco de esta investigación, el instructor ha autorizado este martes a agentes de la Guardia Civil de La Vall d'Uixó (Castellón) acudir a las dependencias municipales para llevarse documentación contable del periodo investigado, entre 2013 y 2017.

En la causa tienen la condición de investigados el exalcalde y el exsecretario municipal de Navajas. Además del edificio principal, los guardias civiles podrían registrar otros dependencias municipales, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento