Los encuentros han sido celebrados en las instalaciones deportivas de la cartuja, contando con un equipo de 12 colegiados de la Real Federación Andaluza de Fútbol y más de 40 voluntarios, toda vez que de entre los 36 equipos participantes en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y femenina, se clasificaron para la fase final cuatro equipos de cada una de las categorías, alzándose con la victoria en las mismas los equipos de Coria del Río, Los Corrales, La Puebla de Cazalla y La Roda de Andalucía.

Como subcampeones han resultado los equipos de Osuna, Écija, Constantina y Las Cabezas de San Juan. Terceros clasificados: Écija, Martín de la Jara, Lantejuela y Lebrija. Y cuartos clasificados: La Puebla de Cazalla, Coria del Río, Pedrera y Osuna respectivamente en las categorías citadas anteriormente de prebenjamín, benjamín, alevín y femenina.

En esta línea, la Diputación ha querido también reconocer a dos futbolistas forjados en la cantera de la provincia y espejo donde los más de mil deportistas participantes en este torneo de base pueden mirarse. Se trata de Olga Carmona, jugadora del Sevilla Fútbol Club Femenino de Primera División e Internacional Sub-19 con la Selección Española, y el jugador del Real Betis Balompié Julio García, que ha debutado esta temporada con el primer equipo y también Internacional Sub-19 con la Selección Española.

Tras recibir el trofeo de reconocimiento de la Diputación a su trayectoria deportivas, ambos futbolistas entregaron a su vez los trofeos a los equipos finalistas de la jornada, un momento en el que Julio Gracia recordaba sus años de participación desde pequeño en este Torneo de Fútbol 7 Diputación de Sevilla, con el equipo de El Saucejo, su pueblo natal.

En su salutación de bienvenida a los participantes, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, felicitaba a cada uno de los equipos clasificados y agradecía a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía "la acogida de este Torneo de la Diputación en tan magníficas instalaciones", un agradecimiento que se ha plasmado en la entrega de una placa conmemorativa, entregada a Antonio Aguilera, "y extensiva a todo un equipo de trabajo, por la magnífica colaboración e implicación en la realización de dicho Torneo y en el desarrollo del mismo", dijo la diputada.

En la entrega de trofeos se ha contado con la presencia de diversas autoridades deportivas de la provincia, como la edil de Servicios Sociales de Osuna, Brígida Pachón; Alberto Crespo, delegado de Deportes de Las Cabezas; o Juan Jesús Peral, delegado de Deportes Los Corrales; además de los técnicos de Deportes que representaban a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.