La Rioja registra en el primer trimestre del año un superávit del 0,02% del PIB y mantiene compromiso con la estabilidad

  • La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta marzo de 2018 un superávit de 2 millones de euros, lo que representa el 0,02 por ciento del PIB regional, mientras que el conjunto de las comunidades autónomas registraron un déficit del -0,12 por ciento del PIB, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Billetes de 10 euros
Billetes de 10 euros
Europa Press - Archivo
Billetes de 10 euros

De este modo, La Rioja es una de las seis comunidades autónomas que registra superávit en este periodo. Además, con respecto al primer trimestre del año pasado, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un déficit de 17 millones en el primer trimestre de 2017 a los dos millones de superávit en ejercicio.

Estos datos reafirman el compromiso del Gobierno de La Rioja con los objetivos de estabilidad presupuestaria, sin mermar la calidad de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación y servicios sociales) ni subir los impuestos y continuará trabajando en la misma línea con el fin de alcanzar el equilibrio presupuestario lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento